jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Aprueba Senado leyes secundarias de la Reforma Educativa

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de la proposición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por restaurar la educación de calidad en el país, durante la madrugada de este jueves, el Senado aprobó las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Después de la medianoche, con 78 votos a favor, 27 en contra y 4 abstenciones, se admitió la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Con esta nueva aprobación, por ejemplo, la admisión y promoción de los maestros en la educación media superior, será a través de procesos de selecciones publicas, transparentes e imparciales, es decir, mediante su esfuerzo y destacamento; los profesores podrán aspirar a cargos más elevados, así como recibir estímulos económicos y becas para continuar con su aprendizaje.

Otro punto importante es que, ahora los directivos de las escuelas y padres de familia recibirán de forma directa los recursos, no como antes, que se hacían llegar a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

Con el fallo a favor de MORENA, PVEM, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano se logró la aprobación de estas leyes secundarias, dándole la vuelta a los inconformes del PAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *