Propone Morena EdoMéx descuentos en pago de agua a quienes sufren desabasto

Foto: Especial.
Los diputados Maurilio Hernández y Daniel Sibaja plantean beneficios para usuarios afectados por las fallas en el suministro.

A nombre de la bancada de Morena en el Estado de México, los legisladores Maurilio Hernández González y Daniel Andrés Sibaja González plantearon reformas a la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios a fin de que los ayuntamientos puedan condonar, subsidiar u ofrecer estímulos fiscales a las y los usuarios afectados por el servicio interrumpido o discontinuo del agua potable y que estén sujetos al pago en la modalidad de tarifa fija.

De acuerdo con la iniciativa expuesta por el diputado Daniel Andrés Sibaja, para determinar qué contribuyentes recibirán la condonación, los gobiernos municipales deberán elaborar dictámenes técnicos para establecer y enlistar las colonias que carecen continuamente de suministro del líquido o lo reciben de forma intermitente.

Dichos dictámenes deberán publicarse anualmente en su gaceta municipal para determinar las colonias que contarán con la condonación o subsidio de contribuciones por derecho del servicio de agua hasta en tanto se regularice el servicio, con lo que se busca beneficiar a la población que sufre del desabasto de agua, que no cuenta con medidor y desea ir a corriente de sus impuestos, así como para contar con este documento para otros trámites administrativos de su interés, fortaleciéndose la cultura tributaria.

El diputado Daniel Sibaja explicó con el recorte del Sistema Cutzamala el suministro del líquido se ha afectado particularmente en la zona oriente de la entidad, además compartió que propuestas similares ya se desarrollan en dos entidades, una de estas la Ciudad de México.
La propuesta fue remitida a las comisiones de Recursos Hidráulicos, de Finanzas Públicas y de Legislación y Administración Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *