viernes, abril 26, 2024
Municipios

Repunta la inseguridad en Temoaya; hallan a joven militar con un disparo en la cabeza

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Ilustrativa/Especial.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Enthaví, primera sección, donde se generó fuerte movilización y hermetismo de la policía municipal.

Los brotes de violencia aparecieron nuevamente en territorio municipal de Temoaya, específicamente en las comunidades altas, donde ayer por la madrugada fue hallado el cuerpo de un hombre sin vida con un impacto de arma de fuego, lo que generó fuerte movilización de las fuerzas policiales.

Información disponible para Diario Evolución establece que los hechos ocurrieron en la calle Ignacio Allende, en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de México (Cobaem), plantel de la comunidad de Enthaví, primera sección, donde la luz del día puso el cruento hallazgo al descubierto.

Ante el hermetismo de la policía municipal, versiones extraoficiales señalan este jueves que en horas de la madrugada de ayer se escuchó una detonación de arma de fuego, cuyo sonido alertó a vecinos de la zona, quienes salieron a la calle hasta percibir que el sito era seguro para verificar qué ocurrió en la comunidad.

Una vez que vecinos detectaron la presencia de un hombre en condición inerte, con materia hemática en la cabeza, lo procedente fue comunicarlo ante la comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Temoaya, cuyos efectivos acudieron al sitio para delimitar la zona con cinta perimetral de seguridad.

Acto seguido arribaron los servicios de emergencia, aunque su presencia sólo dio paso a certificar que el hombre carecía de signos vitales, por lo que fue cubierto con una sabana blanca, en espera del arribo del personal de homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Al arribo de la ambulancia de servicios periciales, el personal confirmó que el hombre tenía alojado un disparo de arma de fuego en la cabeza, lo que habría ocasionado su deceso casi de forma inmediata, aunque serán los estudios periciales los que determinen los aspectos de este fallecimiento.

De acuerdo con versiones vecinales, la víctima era un masculino de alrededor de 30 años de edad, dedicado al trabajo como militar, quien este jueves era velado por sus familiares en la calle Allende, cerca del sitio del ataque, que incluye un tramo de la calle Sierra Catedral, una vía paralela con Allende.

La policía montó un operativo de búsqueda y localización de los presuntos implicados en este crimen; sin embargo, hasta el momento no hay reporte de personas detenidas, aunque las posibles pistas quedan para efecto de las investigaciones.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *