sábado, abril 27, 2024
Municipios

Almoloya de Juárez instalan Sistema Municipal para erradicar violencia contra la mujer

Compartir:
Foto: @Oscar.SanchezGarciaMX

Con el objetivo de prevenir todo tiempo de violencia por motivo de género en el municipio de Almoloya de Juárez se instaló el Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombres y Mujeres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, de la mano del acalde Óscar Sánchez García.

El edil sostuvo que este Sistema Municipal ayudará a trabajar con las mujeres desde sus propias comunidades, para ayudarles a cambiar su vida con herramientas necesarias que les permita conocer sus derechos, y se conviertan en verdaderas agentes del cambio.

Indicó que en México la violencia contra las mujeres viene desde el hogar, con la pareja, afectando su salud mental, física y sexual reproductiva, asegurando que esto además de dañarla en el ámbito del hogar, también repercute en sectores de la sociedad.

“Vamos a empoderar a las mujeres de nuestra comunidad, el objetivo de este Sistema será que en el municipio haya una verdadera política social con perspectiva de género, en mi gobierno se trabajará con políticas transversales para que cada acción que se realice tenga perspectiva de género”, dio el edil.

Este nuevo sistema estará a cargo del del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, y se regulará con distintas leyes estatales como la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *