PROPONE ROCÍO PEDRAZA INICIATIVA DE PROCURACIÓN Y BIENESTAR ANIMAL

Emireth García

ROCIO PEDRAZA CON FAMILIA

Lanza Rocío Pedraza Ballesteros, candidata de Acción nacional a diputada local por el distrito 1, propuestas en materia legislativa de procuración y bienestar animal, reconoce la importancia de los animales de compañía para las familias.

Mejorar la salud y el trato a los animales, dijo, nos hará una mejor sociedad, por eso, impulsaré desde la Cámara de Diputados del Estado de México, la transformación de los centros antirrábicos existentes, para que se denominen Centros de Salud y Bienestar Animal.

“Estoy convencida que una de las maneras de prevenir el delito a mediano y largo plazo en nuestra sociedad, es la de generar y arraigar una cultura adecuada de bienestar animal”.

La aspirante al Congreso reconoció que se necesita hacer que los niños cuiden y procuren a los animales, inculcarles la tenencia responsable de  su mascota, y esto a la vez propiciará una disminución en la violencia, pues si cuidan a su mascota difícilmente será personas que le hagan daño a sus semejantes.

La panista, quien de acuerdo con varias encuestas lleva la delantera en su distrito, por encima del aspirante del PRI, Raymundo Martínez Carbajal, relacionó el tema de la violencia e inseguridad, con la falta de una cultura de la sensibilidad a través del cuidado de los animales.

Desde hace dos años el tema del control animal, concretamente en la ciudad de Toluca, desató un debate debido a que el gobierno municipal comenzó una campaña para sacrificar los perros, y suspendió la de las esterilizaciones gratuitas, lo que provocó la molestia de varias asociaciones protectoras.

Hoy, Pedraza Ballesteros retoma un sentido reclamo de la población, transformar los centros antirrábicos, por centros de bienestar animal, donde las medidas adoptadas estén encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de sus animales de compañía.

Filed in: Municipios, Política, Portada

You might like:

Chihuahua, primera entidad en regresar a Semáforo Rojo por COVID-19 Chihuahua, primera entidad en regresar a Semáforo Rojo por COVID-19
Te decimos como hacer un delicioso Pan de Muerto Te decimos como hacer un delicioso Pan de Muerto
Plantea PAN evitar prescripción de delitos sexuales cometidos contra menores en el EdoMéx Plantea PAN evitar prescripción de delitos sexuales cometidos contra menores en el EdoMéx
Ni el PRI está muerto, ni AMLO está al cien Ni el PRI está muerto, ni AMLO está al cien

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.