Proponen en CDMX prohibir anuncios de bebidas alcohólicas en espacios públicos
*Redacción Diario Evolución*

En el Congreso de la Ciudad de México se presentó una iniciativa para que en lugares públicos, como paradas de autobús, zonas cercanas a escuelas, hospitales y centros deportivos se prohíba la publicidad de bebidas alcohólicas o con baja graduación de alcohol, hasta cero por ciento, con el fin de proteger a los menores de la influencia que puedan ejercer estos anuncios.
De acuerdo con la iniciativa presentada por el diputado Fernando Zárate, de Morena, se reformaría la Ley de Movilidad de la Ciudad de México para que los anuncios que impliquen la promoción de bebidas alcohólicas, con graduación alcohólica o bebidas con extensiones de marca, elementos de marca o cualquier tipo de diseño que lo identifique con bebidas con graduación alcohólica se elimine en un radio de dos kilómetros de los espacios antes señalados.
Diario Evolución recomienda:
Fernando Zárate advirtió también del impacto de las bebidas sin alcohol en los jóvenes, por lo que señaló que también estas imágenes deben prohibirse en la publicidad, para que las nuevas generaciones puedan tener una vida saludable y no tengan adicciones, ya que de acuerdo con un estudio que presentó, las imágenes de las bebidas relacionadas con alcohol pero que no contienen, de inmediato hacen pensar a los jóvenes en alcohol y ello deriva en que lo consuman.
“La publicidad de bebidas alcohólicas en México, tanto en el pasado como en el presente, ha impactado en la percepción del consumo de alcohol, especialmente entre niñas, niños y adolescentes. La publicidad a menudo presenta el alcohol como un componente normalizado de la diversión y la fiesta, lo que puede reducir la percepción del riesgo asociado con su consumo”, manifestó.
A.C.