Proponen en Hidalgo reconstrucción mamaria gratuita

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Google.

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el legislador en el Congreso de Hidalgo, Miguel Ángel Martínez Gómez, propuso una iniciativa para impulsar la reconstrucción mamaria gratuita en la entidad.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que las sobrevivientes de cáncer de mama tendrían a su alcance la información oportuna, veraz, clara y suficiente sobre la intervención quirúrgica, misma que contemplaría una evaluando previa para definir el tipo de procedimiento reconstructivo acorde a cada paciente.

«A ellas les decimos, no están solas. El día de hoy, honramos su valentía y enaltecemos su lucha contra el cáncer de mama, porque estamos convencidos más que nunca, que tienen el derecho inalienable de vivir con la plenitud, el bienestar y la felicidad que merecen”, expresó.

De aprobarse dicha iniciativa, el estado de Hidalgo se sumaria a las entidades federativas que ofrecen el acceso gratuito a una intervención reconstructiva de mamas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *