sábado, mayo 25, 2024
Portada

Propuestas de Máynez en materia educativa rumbo a la presidencia 2024

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Faltan 20 días para que las y los mexicanos voten por su próximo presidente o su primera presidenta de la República, por lo que, las y el candidato siguen sus recorridos por el país en busca del voto ciudadano, haciendo del conocimiento de la ciudadanía sus propuestas de gobierno en caso de ser elegidos el próximo 2 de junio.

En el caso del candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, ha presentado al menos 30 propuestas divididas en tres ejes, justicia, prosperidad e igualdad, donde afirma que será el presidente de la “nueva política”, enfocándose principalmente en el voto juvenil.

Su plan en materia educativa promete a las y los estudiantes incrementar la oferta educativa para llevar a un millón de jóvenes a las universidades, además, va por duplicar el total de becas en educación superior y ejercer alianzas contras universidades privadas para ampliar la cobertura.

Diario Evolución te recomienda:

También ha prometido destinar mayores recursos a las universidades, descentralizar los planteles, becas para intercambios académicos y mayor inversión en investigación.

Para las escuelas de educación básica, propone ampliar la cobertura escolar con incentivos para evitar la deserción antes de concluir la secundaria, que todos los planteles ofrezcan comidas completas y nutritivas y horario extendido con clases de arte y deportes.

Asimismo, se ha comprometido a mantener los programas sociales, pero va por impulsar empleos mejor pagados; por lo que, busca becas para todas las mujeres, sin importar la edad, que estudien, y el regreso del programa de instancias infantiles.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *