jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Prostituía a su hija de 11 años en Ecatepec; pasará 45 años en prisión

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

Autoridades de la Fiscalía mexiquense informaron que fue sentenciada una mujer identificada como Elizabeth Morales a 45 años de prisión por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, ya que obligaba a su hija de 11 años de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

El hecho ocurrió durante los años 2017 y 2018 en el municipio de Ecatepec, en una vivienda ubicada en la colonia El Calvario, donde la mujer junto con su pareja explotaba sexualmente a la menor de edad, el dinero lo utilizaban para comprar drogas para su consumo.

Cabe mencionar que en mayo de 2018 la víctima fue rescatada por personal de la Fiscalía de Trata de Personas de la FGJEM, por una denuncia realizada en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ecatepec.

Derivado de esto, fue otorgado una orden de aprehensión en contra de la mujer, siendo trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde se le dictó sentencia, además se le fijó multas de 4 millones 594 mil 201 pesos y 93 mil 150 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *