viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Protección Civil Zinacantepec continúa evaluando inmuebles para resguardar la seguridad de la población

Se invita a la ciudadanía a reportar fallas estructurales para realizar la revisión a través de Protección Civil, marcando al número 132 08 18

El gobierno municipal de Zinacantepec que preside Manuel Castrejón Morales, en atención a los sismos registrados en los últimos días, llevó a cabo el plan de protección civil municipal, con el fin de revisar  y apoyar a las personas más afectadas de Zinacantepec.

El presidente municipal, anunció que hasta el momento no se han detectado pérdidas humanas; sin embargo existen afectaciones materiales en algunos templos los cuales han sido acordonados para evitar accidentes; por lo cual continuarán con brigadas para recorrer todos los lugares afectados del municipio y apoyar a los zinacantepequenses que más lo necesitan.

De igual forma la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, lleva a cabo un reporte continuó inspeccionando todas las instalaciones e inmuebles para dar informes a la población del censo realizado en cada localidad y saber las anomalías ocurridas en cada lugar.

El informe hasta el momento de las 200 escuelas que hay en el municipio, se han reportado 85 de las cuales se han evaluado 83, de las demás no se reportan daños o permanecen cerradas; también se han revisado 61 casas habitación, 31 templos y edificios.

Se cuenta con 9 refugios temporales ubicados en las localidades de Raíces, Loma Alta, Santa María del Monte, La Puerta del Monte, La Peñuela, Barrio El Calvario y La Lima.

Las recomendaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos es conservar la calma, mantenerse a salvo en caso de réplica, tener a la mano documentación importante, comida enlatada, linterna así como los números de emergencia.

Asimismo, se continuarán llevando a cabo recorridos y se organizaran brigadas en apoyo a los más afectados.

Las autoridades municipales invitan a la ciudadanía a donar víveres en los centros de acopio instalados en el Palacio Municipal, en las instalaciones de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y en el DIF Municipal de Zinacantepec, para hacer llegar el apoyo a las personas afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *