Sin riesgo de colapso en la escuela “Miguel Alemán”

Carlos Valencia. 

Los daños que se registraron en la escuela primaria “Miguel Alemán” de Toluca durante el pasado sismo del 19 de septiembre, no representan ningún riesgo a la comunidad estudiantil, docente y demás trabajadores que laboran en el instituto.

De acuerdo con el titular de Protección Civil municipal de Toluca, Josafat Valdés Martínez, las grietas y ligeras caídas de material de construcción al interior de tres aulas de un mismo edificio no son motivo para desplazar a los mil 550 alumnos, aproximadamente, a otros institutos.

Sin embargo – señaló – será decisión de los padres y docentes del centro educativo remover a los estudiantes pese a que elementos de Protección Civil desestimó el riesgo de desplome del edificio.

“No hay riesgo de que colapse la escuela […] (registramos) daños superficiales, en algún  lugar en donde se ven grietas verticales son entre muros y columnas que no ponen en riesgo la estabilidad de la escuela”, aseguró.

Pese a la evaluación realizada y entregada por Protección Civil de Toluca sobre los daños que registró este centro educativo, personal académico de la escuela “Miguel Alemán” estarán detallando el proceso a seguir el próximo lunes 25 de septiembre a las 8:00 horas para el turno matutino y a las 13:30 horas para el turno vespertino.

Invitó a la población de la capital mexiquense a seguir reportando daños en estructuras a través del 911. Hasta la tarde del pasado viernes 22 de septiembre se registraron un total de 700 edificios dañados y 400 institutos educativos, de los cuales, hasta el momento, ninguno con el riesgo de colapsar.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , , , , , , , , , ,

You might like:

Vigente la prohibición de bolsas de plástico en Toluca Vigente la prohibición de bolsas de plástico en Toluca
Hallan pruebas sospechosas de COVID-19 robados en Toluca Hallan pruebas sospechosas de COVID-19 robados en Toluca
Dos linchados tras asalto frustrado en la Central de Abastos Toluca Dos linchados tras asalto frustrado en la Central de Abastos Toluca
Hallan dos cabezas humanas en El Cerrillo Vista Hermosa, Toluca Hallan dos cabezas humanas en El Cerrillo Vista Hermosa, Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.