Carlos Valencia.
Los daños que se registraron en la escuela primaria “Miguel Alemán” de Toluca durante el pasado sismo del 19 de septiembre, no representan ningún riesgo a la comunidad estudiantil, docente y demás trabajadores que laboran en el instituto.
De acuerdo con el titular de Protección Civil municipal de Toluca, Josafat Valdés Martínez, las grietas y ligeras caídas de material de construcción al interior de tres aulas de un mismo edificio no son motivo para desplazar a los mil 550 alumnos, aproximadamente, a otros institutos.
Sin embargo – señaló – será decisión de los padres y docentes del centro educativo remover a los estudiantes pese a que elementos de Protección Civil desestimó el riesgo de desplome del edificio.
“No hay riesgo de que colapse la escuela […] (registramos) daños superficiales, en algún lugar en donde se ven grietas verticales son entre muros y columnas que no ponen en riesgo la estabilidad de la escuela”, aseguró.
Pese a la evaluación realizada y entregada por Protección Civil de Toluca sobre los daños que registró este centro educativo, personal académico de la escuela “Miguel Alemán” estarán detallando el proceso a seguir el próximo lunes 25 de septiembre a las 8:00 horas para el turno matutino y a las 13:30 horas para el turno vespertino.
Invitó a la población de la capital mexiquense a seguir reportando daños en estructuras a través del 911. Hasta la tarde del pasado viernes 22 de septiembre se registraron un total de 700 edificios dañados y 400 institutos educativos, de los cuales, hasta el momento, ninguno con el riesgo de colapsar.