domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Protestan en Campeche para destituir a secretaria de Seguridad

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Miles de personas se reunieron en el malecón de Campeche para manifestarse pacíficamente y exigir la destitución de la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, así como de sus mandos policiales.

Esta protesta surge a raíz de la negativa de la gobernadora de la entidad Layda Sansores para destituir a su colaboradora tras el operativo realizado el pasado 15 de marzo en el centro penitenciario de San Francisco Kobén, en donde al menos 52 personas resultaron lesionadas, 37 elementos lesionadas, además de 25 internos.

De acuerdo con los reportes, fue el viernes pasado cuando elementos policiacos procedían a realizar el traslado de internos de alta peligrosidad, en el momento que fueron atacados por una emboscada de presos, siendo golpeados y, en el caso de las uniformadas, incluso resultaron agredidas sexualmente.

Diario Evolución te recomienda:

Tras los hechos registrados, desde el sábado 16 de marzo los agentes se levantaron en protesta tomando la sede de la Secretaría de Seguridad y exigieron la destitución inmediata de Muñoz Martínez, manifestando que se les había enviado sin el equipo adecuado y por ello no habían podido repeler el ataque de piedras, botellas y bombas molotov.

No obstante, la gobernadora de Campeche lejos de llegar a una conciliación para hacerle frente al problema, la noche del martes, en su programa “La hora del jaguar”, descalificó las demandas de los agentes para que dialogar con ellos.

“Me dicen vas a ir, mejor que vaya la mamá de cualquiera de ellos, porque yo no voy a ir”, señaló.

Ante dicha postura de defender a Muñoz Martínez, este miércoles miles de personas se manifestaron desde el malecón hasta el Palacio de Gobierno, marcha a la que se sumó el diputado federal de Morena, José Luis Flores, quien criticó la manera en que la gobernadora manejó el asunto y denunció irregularidades en la Secretaría de Seguridad.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *