viernes, abril 19, 2024
Municipios

Próxima jornada promotora de derechos humanos será en Jocotitlán

Compartir:
Foto: Especial.

Con el propósito de acercar servicios y trámites gratuitos a la población, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) reanudará el programa de Jornadas Promotoras de Derechos Humanos en la comunidad de Santa María Citendejé, municipio de Jocotitlán.

El objetivo de este programa detalló la Jefa del Departamento de Concertación y Logística de la Codhem, Cristina Dyjak Montes de Oca, es acercar servicios de instancias de mayor demanda por parte de la población, a efecto que no tengan que desplazarse a las cabeceras municipales o hasta la capital mexiquense.

Explicó que si bien se programan seis jornadas durante un año, en este 2018 fueron suspendidas las correspondientes a marzo, abril, mayo, junio y julio por la veda electoral, sin embargo, al tener gran demanda dicho programa, se reanudará este mes.

Detalló que para concretarlo, la Codhem se encargó de gestionar con más de 35 instituciones públicas estatales y federales para que acudan a brindar atención a la población de todas las edades, así como con asociaciones civiles y escuelas técnicas que participan con cortes de cabello, reparación de aparatos electrodomésticos, vacunación canina y felina, clases sobre el uso de la soya, entre otros temas.

La importancia de las Jornadas Promotoras de Derechos Humanos es que se ofrecen servicios y atención en un mismo lugar en un horario determinado, lo cual les ahorra tiempo y dinero, pues también  se desplaza hasta el lugar  una Unidad Móvil Dental y otra para la Expedición de Licencias.

Dyjak Montes de Oca indicó que la difusión de la jornada la efectúa el municipio anfitrión para que más personas sean beneficiadas, por ello invitó a los habitantes de comunidades aledañas para que reciban los servicios gratuitos.

La próxima Jornada está programada para el 31 del mes en curso a partir de las 11:00 horas y ya están confirmadas las de meses siguientes en Polotitlán y San Simón de Guerrero, a las que se prevé acudan en promedio 350 personas respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *