jueves, abril 18, 2024
Portada

Deudores de predial y agua en la mira del nuevo alcalde de Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Archivo.

Los habitantes de Toluca con pagos pendientes de predial o agua, serán visitados por la autoridad municipal en 2022 para establecer acuerdos y ponerse al corriente, informó el alcalde electo, Raymundo Martínez Carbajal, al destacar que el próximo año se buscará acabar con el 100 por ciento del rezago en impuestos locales.

Destacó que actualmente, de 300 mil cuentas registradas en la demarcación, sólo 131 mil pagan predial y en agua, únicamente 60 mil realizan el pago por servicio, lo cual impide que el municipio cuente con recursos propios suficientes para la prestación de servicios.

Dijo que se revisará caso por caso el tema de adeudos y, por lo tanto, la estrategia no será la misma para todos, por lo que se valorarían estímulos para quienes no tengan posibilidad de pagos, pero quienes tengan la forma de pagar, deberán hacerlo.

“No voy a hablar de una política general porque no es así, quien tiene la oportunidad tiene que pagar, quien debe tiene que ponerse a mano porque al final el tema es muy sencillo, la gente quiere servicios, quiere resultados y para dar resultados necesitamos recursos”, indicó.

Aseguró que, en esta estrategia de regularización, se revisarán los casos de edificios públicos y los de la UAEMéx que se ha dicho, tienen adeudos por estos conceptos, en busca también de lograr acuerdos.

Añadió que, de inicio, el recurso que se logre con el aumento en la recaudación, se orientaría a la atención de los adeudos que podría heredar la siguiente administración por alrededor de mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *