jueves, abril 25, 2024
Municipios

Proyecto de Metromex es prioridad para las y los diputados de Morena: Maurilio Hernández

Compartir:
Foto: Especial.

El proyecto Metromex es una de las prioridades del Grupo Parlamentario de Morena (GPM) por lo que en las próximas semanas la iniciativa de ley que otorga más facultades a la Secretaría de Movilidad estatal, para poder realizar acciones especiales, será sometida a estudio, análisis y debate con el objetivo de que a más tardar en el mes de febrero se turne al Pleno Legislativo para su valoración, precisó Maurilio Hernández González, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso mexiquense.

En entrevista previa a la realización de la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del tercer año de la LXI Legislatura, Maurilio Hernández, representante popular del Distrito XI con sede en Tultitlán, informó que entre los temas que son prioritarios para la bancada de Morena que impulsa la Cuarta Transformación, está la reforma a la Ley de Movilidad.

“La iniciativa es con el propósito de hacer algunas reformas al Artículo 5 de la Constitución, sobre todo de la Ley de Movilidad del Estado; ese es un tema que se va a trabajar, incluso estamos ya calendarizándolo”, dijo.

De acuerdo con el líder de la bancada morenista las adecuaciones legales estarían otorgando mayores facultades a la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México para que pueda emprender varios “proyectos especiales” que forman parte del plan de trabajo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez en materia de movilidad.

Manifestó que, para los representantes populares de la 4T del Estado de México, el mejorar las condiciones de la vida cotidiana de la población es una fundamental; por ello proyectos como el Metromex tendrán todo el impulso, ya que buscan mejorar la movilidad de las personas y con ello garantizar mejoras en su calidad de vida.

Hernández González consideró que el Plan de Movilidad estatal debe tener operatividad y ello es posible con la adecuación a la ley en la materia.

Recordó que las y los diputados del Estado de México aprobaron un monto de 70 millones de pesos para que se inicie el estudio del proyecto del Metromex y en estos momentos se cuenta con el respaldo de las y los diputados de las bancadas parlamentarias del Partido Verde y del Trabajo.

Es de destacar que en la cuarta sesión de trabajo parlamentario que se realizará para abordar la propuesta de reforma, se tendrán la participación de funcionarios de la Secretaría de Movilidad que encabeza el diputado con licencia Daniel Sibaja, actual titular de la dependencia estatal.

El diputado Maurilio Hernández consideró que, de existir las condiciones, en el presente año estará iniciando la segunda etapa del proyecto Metromex, es decir el proceso de licitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *