viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PT buscará legitimar referéndum del desempeño del gobernador mexiquense que firmaron candidatos

Compartir:

Alberto Dzib

En busca de hacer válido el documento de revocación de mandato en el Estado de México propuesto por el candidato del PT a la gubernatura de la entidad, Oscar González y que firmaron los otros 5 contendientes, el grupo político al que pertenece, anunció que buscará elevarlo a rango de ley a partir de la presentación de una iniciativa sustentada por los partidos políticos de los que emanan los aspirantes.

Durante el primer debate de aspirantes al gobierno estatal, el abanderado petista retó a sus homólogos de otros partidos y la candidata independiente a firmar el documento en el que se inscribe que si las promesas de campaña de quien resulte ganador de la contienda no son cumplidas en un plazo de dos años, someterá su cargo a la evaluación ciudadana mediante el desarrollo de un referéndum.

Por ello, Norberto Morales Poblete, integrante del PT, aseguró que se elaborará una iniciativa de ley a fin de que el 15 de septiembre de 2019 cuando se cumple el plazo señalado, no exista duda sobre su validez y se garantice que a partir de esta elección la ciudadanía pueda premiar o castigar a sus representantes populares con base en el desempeño que demuestren.

“Los ciudadanos estaremos exigiendo que haya un referéndum para que de esta manera la ciudadanía califique al gobernador y le diga, te refrendamos nuestra confianza o te retiramos nuestra confianza”.

Morales Poblete señaló que en congruencia y agradecimiento de que los 6 candidatos gubernamentales accedieron a firmar éste oficio, el PT buscará a sus respectivas dirigencias o representaciones para que la iniciativa de ley se construya de forma conjunta y sus fracciones en el Congreso local la aprueben.

Comentó que en breve se anunciará cuál es la postura de los partidos al respecto y no obstante del respaldo que den al documento, se espera que con la firma de cada aspirante en éste proceso, se haga valer el poder de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *