sábado, mayo 18, 2024
Municipios

PT impugnará candidatura en Zinacantepec, Gustavo Vargas los culpa del caos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El representante del Partido de Trabajo ante el Instituto Electoral del Estado de México, José Eduardo Díaz, sostuvo que acudirán a la sala regional Toluca, del Tribunal Electoral de la Federación para presentar un recurso que invalide la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México que le otorga la candidatura de la presidencia municipal a Gustavo Vargas.

Sostuvo que el TEEM aprobó una sentencia con argumentos errados y carentes de pruebas públicas, por lo cual solicitarán revocar la sentencia JDCL/112/2024 y su acumulado, para devolver la candidatura a Marco Reyes.

Por su parte, Gustavo Vargas, hoy candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, culpó al PT del caos electoral generado en el municipio de Zinacantepec, ya que primero se habló de que Manuel Castrejón sería el candidato a la presidencia municipal, después él apareció con la candidatura, y finalmente el Instituto Electoral aprobó a Marco Reyes. Hoy, gracias al Tribunal Electoral del Estado de México, el IEEM le ha devuelto la candidatura a Gustavo Vargas.

Diario Evolución te recomienda:

En conferencia de prensa, Gustavo Vargas dijo, la corrupción invadió al Partido del Trabajo, contaminó al IEEM, y la consejera presidenta permitió el manoseo en el registro, cambio y sustitución de los candidatos, “sabemos que hay intereses mezquinos, la repartición del poder ensució el proceso en el Estado de México y al IEEM se le salió de las manos el orden electoral, la imparcialidad y los principios bajo los cuales se rige el Instituto sean solo parte de una mercadotecnia y no se apliquen los principios”.

Acusó a Joel Cruz Canseco y Óscar González Yáñez, responsables de este cochinero en el Estado de México, por aferrarse a la imposición de candidatos y el tráfico de influencias, aun cuando no es representante.

Síguenos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *