viernes, mayo 17, 2024
Municipios

Inician diálogos con candidatos organizados por Coparmex

*Melchor García*

Foto: Especial.

En la ciudad de Toluca iniciaron los “Diálogos Ciudadanos“, una iniciativa organizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Estado de México para alentar la participación ciudadana y el voto crítico e inteligente.

El presidente de Coparmex Estado de México, Jesús Trigos Rodríguez, destacó la importancia de estos diálogos como un canal directo de comunicación entre el sector empresarial y los aspirantes a cargos de elección popular. El objetivo principal es permitir que los candidatos puedan exponer sus propuestas ante la ciudadanía.

Trigos Rodríguez subrayó que esta plataforma brinda la oportunidad tanto a los miembros de la Confederación como al público en general de conocer a los candidatos y sus proyectos para los municipios y distritos, de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 2 de junio.

Diario Evolución te recomienda:

Estos “Diálogos Ciudadanos” forman parte de la campaña nacional de COPARMEX titulada “Participo, Voto y Exijo“, la cual busca fomentar la participación ciudadana en las urnas. Dado que estas elecciones locales coinciden con la elección presidencial, se espera un aumento significativo en la participación, alcanzando al menos el 60 por ciento, superando así el promedio histórico del 50 por ciento.

En el primer día de este ejercicio, participaron dos candidatos de la coalición conformada por Morena, PT y Partido Verde en Toluca: Ricardo Moreno Bastida, aspirante a la presidencia municipal de Toluca, y Ana Yurixi Leyva Piñón, candidata a la diputación local por el Distrito 2 de Toluca.

Se anunció que en los próximos días se espera la participación de aspirantes de diversos municipios del Valle de Toluca, siendo los primeros en acudir aquellos que aspiran a gobernar Toluca. Para el martes 7 de mayo, se espera la presencia de los candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por EdoMéx“, conformada por el PRI, PAN y PRD.

Síguenos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *