PT UN PARTIDO QUE NO NECESITAMOS

Necesario un análisis objetivo de errores y aciertos en EDOMEX.

Contradicen a Toluca en Redes sociales.

MC y Manuel Espino tan lejos y tan cerca.

 

LOGO LA MAYORIA

En estos momentos existen resquicios legales para que el Partido del Trabajo conserve su franquicia como partido político, son mínimos, escasos, casi podría decir que necesitan un milagro, pero a final de cuentas están las posibilidades. Por ello, surge la duda, ¿Para qué necesitamos al PT cómo partido político? ¿Qué ha hecho por La Mayoría Silenciosa? ¿En qué ha influido para que tengamos una mejor vida? Si alguien tiene una respuesta lo invitó a que me la haga llegar porque no recuerdo una solo propuestas que haya influido en la vida de los mexiquenses y menos de los mexicanos.

La consulta realizada el 7 de junio en las urnas dejó en claro que el PT no merece aparecer en otro proceso electoral más en la boletas, ha tenido dos décadas para formar una estructura electoral y no lo hizo, obtuvo miles de millones de pesos en prerrogativas y no hizo nada por los trabajadores y menos por el pueblo a quien se debe.

Gracias a las diputaciones que ganó en el Congreso de la Unión y en los estados enriqueció a varios cuadros políticos, sin que hasta la fecha se recuerde a alguien de ellos por su trabajo legislativo o sus propuestas, y no se digas de sus presidentes municipales, escaso el trabajo que realizaron en favor de La Mayoría Silenciosa.

Siempre actuó bajo la sombra del PRD, nunca tuvo identidad propia, además de ser un partido misógino, se negó a cambiar en los momentos que la sociedad demandaba un partido de izquierda más activo y cercano a la población.

Incluso ante los rumores que entre ellos mismos corrieron, en el sentido de que Enrique Peña quería desaparecerlos junto con Movimiento Ciudadano, fueron incapaces de trabajar para mantener su registro, con proyectos cercanía con la población y trabajo de cuadros.

Contrario a ello, Oscar González se dedicó a insultar al Presidente en todos lados, no importaba si era en la máxima Tribuna del Congreso del Estado de México o en un mitin pequeño en cualquier municipio de la entidad, lo extraño es el cinismo con el cual lo fue a buscar a un evento para pedirle hablar acerca de su partido, supongo.

Pero González Yáñez no debe preocuparse todavía tiene registro estatal, aquí y en 17 entidades más, tal vez si quieren pueden trazar una nueva ruta para retomar el camino, de no ser así puede irse despidiendo de su franquicia en el estado; esta vez logró conservar el registro, la próxima vez quien sabe.

En La Mayoría Silenciosa debemos analizar si es posible que este tipo de partidos sigan viviendo del presupuesto, debemos aprender a valorar las propuestas que realizan para otorgarles el voto en las urnas, si de manera general consideramos que no es así, dejemos de votar por ellos.

EN EL ESTADO DE MÉXICO

Ante la cercanía del Cuarto Informe de Gobierno del Eruviel Ávila Villegas es necesario hacer una reflexión sería de los aciertos y los errores que se han cometido durante su administración. Porque resulta extraño que los priístas vean que todo es color de rosa cuando la realidad los supera por mucho.

No niego que hay cosas buenas que destacar como en todas las administraciones, pero si somos incapaces de hacer un análisis objetivo de los avances y problemas que se enfrentan, no vamos a salir del bache en que nos encontramos en varios rubros. Una cosa es el compañerismo y otra que nos ciegue la disciplina partidista.

ANTE LAS LLUVIAS

Sin duda las precipitaciones pluviales que se han desatado en los últimos días en varias zonas del Estado de México han dejado mal parados muchos alcaldes, quienes ante la falta de protocolos de emergencia por lluvias han dejado en la indefensión a muchas personas.

Un municipio que sufrió estas contradicciones fue Toluca en donde mientras el Ayuntamiento daba a conocer la implementación de un plan de 7 puntos para atender la emergencia, las redes sociales daban cuenta de varias familias que tenían inundadas sus casas en la colonia Constitución Totoltepec.

Sería bueno que las autoridades informaran qué pasa en la zona para no entrar en contradicciones porque las desgracias por cuestiones meteorológicas están a la orden del día y son cosas delicadas con las que no se juega.

EN MOVIMIENTO CIUDADANO

La alianza entre el partido del Dante Delgado y Concertación Mexicana de Manuel Espino ha llegado a su fin, tanto que entre estos políticos experimentados no hubo comunicación después de la elección del 7 de junio; tal vez Dante Delgado consideró que el trabajo de Espino no había sido tan redituable como para apapacharlo después de la elección.

Por su parte, Manuel Espino ha trazado la nueva ruta de Concertación Mexicana, misma que ha denominado Ruta 5, a la cual sus cuadros ya empiezan a darle vuelo en todas las redes sociales, falta ver si por fin logra concretar su partido político, y también falta ver si Enrique Peña le paga el favor de haber debilitado al PAN en el pasado proceso electoral.

Filed in: La Mayoría Silenciosa, Municipios, Nacionales, Opinión, Política Tags: , , ,

You might like:

Rescatan a joven secuestrado en Texcoco; hay cinco detenidos Rescatan a joven secuestrado en Texcoco; hay cinco detenidos
Legisladores del PVEM dialogan con jóvenes sobre acceso a vivienda y empleo Legisladores del PVEM dialogan con jóvenes sobre acceso a vivienda y empleo
Muere mujer tras ser embista por vehículo en la Toluca-Palmillas Muere mujer tras ser embista por vehículo en la Toluca-Palmillas
Empresa ligada a Emilio Lozoya continuará con cuentas congeladas Empresa ligada a Emilio Lozoya continuará con cuentas congeladas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.