viernes, marzo 29, 2024
Política

PUBLICAN CONVOCATORIA PARA PREINSCRIPCIONES DE NUEVO INGRESO AL CICLO ESCOLAR 2015-2016

NINOS EN LA ESCUELA

Toluca, México.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaria de Educación, da a conocer la convocatoria para las inscripciones a segundo grado de preescolar y los primeros años de primaria y secundaria, tanto del subsistema estatal como del federalizado, mediante el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución 2015-2016 (SAID), que funcionará del 26 de enero al 6 de marzo.

Para el registro de la preinscripción, los padres de familia deben de presentar: CURP y acta de nacimiento del alumno, el nombre de cinco escuelas cercanas a su domicilio, así como el municipio, la colonia o localidad donde se ubican; para las escuelas de alta demanda se realizará una verificación domiciliaria, con la finalidad de evitar la saturación en dichos planteles.

En el Valle de México, el sistema operará en los municipios de Acolman, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Jaltenco, La Paz, Naucalpan, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Papalotla, Tecámac, Teoloyucan, Tepletlaoxtoc, Tepotzotlán, Texcoco, Tezoyuca, Tlalnepantla, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad y Zumpango.

Para el Valle de Toluca, en Almoloya de Juárez, Lerma, Huixquilucan, Metepec, Toluca, San Mateo Atenco y Zinacantepec.

En los casos de Amecameca, Atlacomulco, Capulhuac, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Tejupilco, Tenancingo, Santiago Tianguistenco, Tlalmanalco y Valle de Bravo, solamente abarcará las cabeceras municipales.

Para el segundo grado de preescolar, el SAID estará abierto los días 26 y 27 de enero, para aquellos menores cuyo apellido inicie con las letras A, B, C, CH y D; 28 y 29 para E, F, G, H e I; 30 de enero y 2 de febrero para J, K, L, LL y M; el 3 y 4 de febrero N, Ñ, O, P, Q, R; 5 y 6 de febrero S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Para nivel primaria, de la  A a la D, 9 y 10 de febrero; de la E a la I, los días 11 y 12; de la J a la M, 13 y 16; de la N a la R, 17 y 18 y de la S a la Z, 19 y 20.

Las preinscripciones para secundaria se regirán por el siguiente calendario: letras de la A a la D, 23 y 24 de febrero; E a I, 25 y 26; J a M, 27 de febrero y 2 de marzo; N a R, 3 y 4; y de la S a la Z, 5 y 6 de marzo.

Los resultados del SAID serán publicados el 31 de julio de 2015, en cada una de las escuelas participantes, así como en el portal electrónico del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx, misma en la que pueden consultar la convocatoria y el listado de escuelas participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *