miércoles, marzo 27, 2024
NacionalesPortadaSeguridad

Publican vídeo de la captura de Ovidio Guzmán en mañanera presidencial

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Durante la conferencia mañanera presidencial, de este miércoles, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, dio a conocer a la ciudadanía mexicana un video de la detención del hijo de “El Chapo”, el pasado 17 de octubre.

En el material audiovisual se observa como Ovidio Guzmán López, uno de los hijos del afamado capo mexicano, sale de una casa hacia el estacionamiento de la misma y se entrega, también se observa a una mujer que “intenta defenderlo”, además de pedirle a los uniformados que no abran fuego ya que habría niños al interior del inmueble. Asimismo, se ven a otros dos masculinos.

Acto seguido, Ovidio Guzmán hace una llamada, presuntamente a sus hermanos, indicándoles que paren los ataques contra civiles, “Ya me entregué, ya ni modo; díganles que ya se retiren, ya no quiero que haya más desmadres.”, dijo. En el sonido de fondo se escucha una serie de balazos de los enfrentamientos que se suscitaban afuera.

El secretario de la Sedena explicó que lo plasmado en el vídeo fue aproximadamente a las 15:00 horas de ese jueves, y que, alrededor de media hora después se le habría informado al presidente, Andrés Manuel López Obrador, de lo sucedido, imperando que cancelaran la operación para salvaguardar a los sinaloenses.

El corto vídeo no deja ver qué pasó después, cómo fue que lo liberaron y dónde, por lo que las especulaciones en torno al caso seguirán. Cabe mencionar que, según versiones, las maniobras de presión a los militares para que lo dejaran en libertad fueron orquestadas por el “Mayo Zambada”, supuesto padrino de Guzmán López y por Iván Archivaldo, otro hijo de Guzmán Loera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *