jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Público juvenil el menos interesado en consumir libros

Compartir:

Alberto Dzib.

Foto: Reporteros en Movimiento

Algunos vendedores y organizadores de la Feria Internacional del Libro del Estado de México coincidieron con que el sector juvenil es el menos interesado en el consumo de libros, pues consideraron que la mayoría de los que han visitado parte de los 125 estands en la feria, lo han hecho por obligación y no por convicción.

Aunque las limitaciones económicas podrían explicar que un joven prefiera no adquirir algún tipo de literatura, Doris Lara Téllez, asistente de la Dirección de Fomento Editorial de la UAEM, aseguró que la razón es distinta, ya que a 5 días de que se inauguró la tercera edición de la FILEM, los adultos son los que más visitan el lugar y se ha detectado que la mayoría de los jóvenes acuden en busca de evidencia escolar.

“Los adultos han sido los que más nos han visitado, padres de familia, los adultos mayores han venido a consumir, ellos si consumen, vienen y buscan sus libros y se acercan a las conferencias; los jóvenes vienen porque dicen es que me mandaron de la escuela y tengo que llevar evidencia, vienen, se llevan su ticket, su programa y se van”.

Uno de los encargados de los estands de libros, contrastó que los jóvenes que llegan a la FILEM aparentemente por encargo académico, si revisan lo que cada una de las 75 casas editoriales ofrecen, pero es escaso el porcentaje que muestra la intención de adquirir uno.

“Hay mucho joven, chavos que pasan de prepas, de secundaria, a ver, pero ojalá y compraran”.

Con dependencia de la editorial y los títulos que se presentan, se señaló que de 10 jóvenes que visitan la feria, existe la probabilidad de que 3 se lleven un libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *