martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Puebla aprueba en Comisiones el matrimonio igualitario

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en Puebla con cuatro votos a favor, dos en contra y una abstención se avaló el dictamen de matrimonio igualitario, además del concubinato entre parejas del mismo sexo, en dicho estado.

Dicha iniciativa fue presentada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la voz de la diputada Vianey García Romero, la semana pasada, para reformar los artículos, 294, 297 y 327 del Código Civil estatal.

Entre la principal modificación es sustituir la palabra matrimonio entre mujer y hombre, por entre personas del mismo sexo.

“En la Comisión de Gobernación aprobamos el matrimonio igualitario para garantizar la inclusión de todas las personas a todos los derechos Las leyes no pueden discriminar, era urgente atender el mandato de la SCJN.”, dijo García Romero.

Cabe mencionar que la iniciativa se presentó en solicitud de la Suprema Corte de Justicia de la Nación del Congreso estatal, y de no hacerlo habría incurrido en un desacató, debido a que la SCNJ ya había avalado este tipo de uniones civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *