miércoles, abril 24, 2024
Nacionales

Quantum, el auto eléctrico de Bolivia que llegará a México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @tuquantum

Quantum, es un auto eléctrico más económico hecho en Bolivia que pronto llegará a México en 2023, así lo informó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Se estima que su precio está en 8 mil dólares, es decir, alrededor de 160 mil pesos mexicanos, y su comercialización es derivado de un acuerdo con la empresa boliviana Quantum para que sus autos eléctricos lleguen al país azteca, que incursionó en el desarrollo de vehículos eléctricos en 2016.

A la fecha sus carros de esta empresa se venden en los países de Perú, Paraguay, y el Salvador, próximamente en México, donde también se comenzará a producir a través de una empresa Potencia Industrial, con sede en Iztapalapa, Ciudad de México.

Esta empresa actualmente ofrece en el mercado 3 modelos de auto eléctricos, aunque también es productora de triciclos, bicicletas, scooters y motocicletas eléctricas, y estos no utilizan ningún tipo de gasolina o derivado del petróleo.

Los modelos que estarán en México son:

Quantum: Auto eléctrico modelo E3; tiene un costo máximo de 7 mil 550 dólares, es decir unos 154 mil 074 pesos mexicanos aproximadamente, estará disponible en varios colores, desde blanco, azul, rojo, anaranjado, cafés, gris, entre otros.

En general, alcanza los 60 km/h como velocidad máxima y tiene tres tipos de baterías, dependiendo del tipo de batería que se elija las características del auto podrían cambiar.

Quantum: Auto eléctrico modelo E4; su costo es de 7 mil 850 dólares, es decir unos 160 mil 196 pesos mexicanos aproximadamente, también estará disponible en varios colores, con tres tipos de baterías, con capacidad para tres personas.

Quantum: Auto eléctrico modelo E4 con caja; El modelo E4 con caja tiene un costo máximo de 8 mil dólares, es decir unos 163 mil 257 pesos mexicanos aproximadamente, en varios colores, con tres tipos de baterías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *