Que el Buen Fin no se convierta en riesgo de contagio

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Con el objetivo de que evitar que el deseo consumista de participar en el Buen Fin se convierta en un riesgo para las familias, la delegación poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió el curso el “Buen Fin en la Nueva Normalidad”.    

Óscar Osorio, jefe del departamento de prestaciones sociales, indicó que esta herramienta de carácter gratuito en el sitio: https://climss.imss.gob.mx, proporcionará los pasos que deben seguir los consumidores para no exponerse a alguna infección de SARS-CoV-2 en el marco de la venta nacional que se desarrollará hasta el 20 de noviembre. 

“Recomendar a toda la gente en general que realice las compras que cuide la sana distancia, que porte el cubrebocas de manera adecuada tapando lo que es la boca, la nariz y que constantemente porten un gel para que se estén limpiando las manos.”, refirió.  

Este curso está dirigido a todas las personas, pero principalmente a las empresas para que sepan cuáles son los protocolos que deben llevar a cabo en sus establecimientos para no exponer a sus clientes y trabajadores.   

“Pueden observar las medidas tales como que las personas usen el cubrebocas, implementen nuevos protocolos de seguridad sanitaria dentro de los cuales establecezcan una entrada, una salida y que coloquen dispensadores de gel.”, explicó.  

El llamado a las familias es replicar las medidas sanitarias hasta ahora desarrolladas y optar de preferencia por los canales de consumo digitales.  

“El objetivo de estos cursos es que la gente conozca, esté mayor informada con relación ahora que se viene el tema del Buen Fin. Sabemos que mucha gente aprovecha para salir y hacer las compras, entonces lo que se trata dentro de esta plataforma es que sepan que hay otras opciones para comprar.”, puntualizó.  

La recomendación elemental y en el marco de la nueva normalidad es no realizar compras como en años anteriores, acompañados de la familia, sino verificar los precios y ofertas, saber en específico en qué se va gastar e invertir y destinar el menor tiempo posible a los centros comerciales en la búsqueda de productos.  

“Este Buen Fin incluso se va a extender por más tiempo con la posibilidad de que la gente no acuda de manera precipitada a realizar las compras, entonces esta plataforma está muy bien, el curso consta de cinco etapas y dentro de estas etapas van a poder identificar cada uno de los factores para realizar compras, qué deben implementar y sobre todo y muy importante, que eviten realizar compras acompañados de familiares e hijos menores.”, expresó. 

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