martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Que SCJ emita criterios electorales: PRD

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Cristian Campuzano, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) EdoMéx, expresó que su fracción no tiene miedo de los títulos políticos e instó a Morena a ser honesto con la ciudadanía, a tomar en serio sus actuales puestos y funciones como servidores públicos. “Quien quiera reelegirse que se reelija, pero que los cargos de gobierno se cumplan como son.”.

Al respecto, señaló que en la Legislatura “ya están programados dos temas para la revisión en las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales de Asuntos Electorales: La reducción de integrantes de los Ayuntamientos y de reelección legislativa.”. En cuanto a reelecciones legislativas, señaló que debe legislarse y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es la encargada de emitir los criterios correspondientes que deben atender las legislaturas locales.

Por otra parte, pide a los diputados y al coordinador de Morena, Maurilio Hernandez, tener las reglas claras en materia de reelección, ya que su partido señala que sólo pueden separarse del cargo aquellos diputados e integrantes de los ayuntamientos que pretendan reelegirse.

Ante esto, el PRD refiere que “no únicamente deben separarse de sus cargos, sino que debe quedar redactado y, para los que decidan no separarse, deben garantizar no utilizar recursos públicos del cargo que tienen; no utilizar personal administrativo que tienen a su cargo; priorizar las actividades que tienen encomendadas al no separarse del cargo; un edil no podrá dejar de realizar sesiones de cabildo por irse a hacer campaña y tiene que cumplir al cien por ciento sus actividades de gobierno; mientras que los diputados deben acudir permanentemente a las funciones que tienen encomendadas en comisiones y el pleno.”.

Para el caso de la reducción de los integrantes de cabildo en los Ayuntamientos, indicó que no sólo es una decisión que se toma a la ligera y que existen normas y regulaciones que se deben seguir, así como también obedecer a las necesidades del propio municipio y sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *