Querétaro prohíbe música con apología a la violencia; van 10 estados con dichas medidas
*Redacción Diario Evolución*

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, dio a conocer que emitió un decreto con el cual queda prohibida la interpretación y reproducción, en cualquier espacio público, de música que haga apología de la violencia o que promueva la cultura del crimen.
Así que, Querétaro se suma a los estados de Aguascalientes, Michoacán, Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Quintana Roo, Nayarit, Jalisco y Estado de México, que han implementado medidas para castigar la difusión de estos contenidos en espacios públicos.
Esto con el fin dijo, de defender en dicho estado, la paz presente y futura, la familia, y el bien común y la vida, construyendo ambientes públicos que estén libres de la música que glorifica la violencia, hace apología del delito o promueve la cultura del crimen.
“No se trata de callar voces, se trata de proteger nuestros valores, de cuidar a nuestras niñas, niños y jóvenes, a nuestra sociedad de mensajes que deforman, que seducen con falsas glorias a través del miedo, el odio, la riqueza o el poder que viene del crimen”, recalcó en su mensaje.
Diario Evolución recomienda:
Fue a través de un video que compartió en sus redes sociales, donde el gobernador Mauricio Kuri informó sobre dicho decreto y aclaró que la medida no apunta a un género específico, sino a cualquier contenido musical que exalte conductas delictivas, por lo que no sólo sería contra intérpretes de narcocorridos, sino de cualquier género, como los narco-raps.
La medida aplica a plazas, auditorios, estadios, ferias y demás espacios públicos, argumentando que se trata de una estrategia preventiva y de alerta social. “Querétaro no es una isla. No estamos exentos de los problemas que lastiman a nuestro país”, afirmó el gobernador.
Subrayó la visión de Querétaro como “tierra de paz, de trabajo y de respeto, y así va a seguir siendo”. Añadió: “No vamos a permitir que se siembre la semilla de la violencia en el corazón de nuestra gente. No lo vamos a permitir en nuestras plazas, en nuestras ferias, en nuestros auditorios o en los lugares de esparcimiento. No con el aval de este gobierno”.
De igual manera, el gobernador hizo un llamado a los 18 alcaldes de la entidad para que, a través de sus reglamentos, bandos y leyes, tomen las medidas necesarias para que el decreto que prohíbe la interpretación o reproducción en lugares públicos de música que hace apología del delito se cumpla.
G.L.
