QUIERE IEEM MIL 300 MDP PARA EL AÑO QUE VIENE, 545 MDP SERÁN PARA PARTIDOS

Javier Mtz. Ferrusca

EDIFICIO DEL IEEM INTERIOR

En la sesión que se llevará a cabo el día de hoy el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, solicitará la aprobación del Presupuesto de Egresos 2016, que asciende a mil 300 millones 106 mil 343 pesos, mismo que en caso de ser aprobado será entregado al Poder Ejecutivo para que se integre en el presupuesto que aprobará la Cámara de Diputados en el mes de diciembre.

Del presupuesto señalado,  545 millones 209 mil 774 pesos corresponderán a las prerrogativas que se le entregarán a los partidos políticos. Sin embargo a pesar de no ser año electoral,  se ha destinado bastante dinero para áreas que no tienen las mismas responsabilidades de otros años, ya que sus funciones han sido absorbidas por el Instituto Nacional Electoral.

Los diputados de la LIX Legislatura, que entrarán en el mes de septiembre, serán los encargados de modificar o aprobar en sus términos lo que el Consejo General del  IEEM determine el día de hoy. Mismo que será utilizado para llevar a cabo el Programa Anual de Actividades del año que viene del instituto.

De acuerdo al documento, la dirección de Organización solicitó recursos por 2 millones 44 mil 952 pesos; la dirección de Capacitación está pidiendo 32 millones 60 mil 515 pesos; la Unidad Técnica de Fiscalización un millón 710 mil 930 pesos.

La dirección de Administración mil 134 millones 976 mil 245 pesos; la dirección de Partidos Políticos solicitó 2 millones 778 mil 496 pesos; la dirección Jurídico Consultiva pide 435 mil 716 pesos; la Unidad de Informática y Estadística requiere para sus tareas 25 millones 903 mil 720 pesos.

Mientras el Centro de Formación y Capacitación Electoral presupuestó  la cantidad de 36 millones 601 mil 912 pesos; la Unidad Técnica para la Operación y Administración del Personal Electoral en Órganos Desconcentrados pide 2 millones 429 mil 420 pesos; la Secretaría Ejecutiva necesita para sus funciones, 22 millones 364 mil 433 pesos; y finalmente la unidad de Comunicación Social solicitó 38 millones 580 mil 830 pesos.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

IEEM define distribución de la Legislatura del EdoMéx tras elecciones IEEM define distribución de la Legislatura del EdoMéx tras elecciones
Trasladan a sede central de IEEM conteo de votos de municipios por posibles conflictos Trasladan a sede central de IEEM conteo de votos de municipios por posibles conflictos
IEEM retrasa quejas contra candidato del PRI en Toluca IEEM retrasa quejas contra candidato del PRI en Toluca
Impugna Morena a Fernando Flores; no ha comprobado su domicilio Impugna Morena a Fernando Flores; no ha comprobado su domicilio

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.