jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Ratifica certificación la Unidad Técnica de Fiscalización del IEEM

Foto: Especial.

A la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), le fue ratificada la certificación internacional para la transición a la versión ISO 9001:2015 expedida por la empresa BSI Group México S. de R.L. de C.V., reafirmando su compromiso institucional en materia de fiscalización en términos electorales.

La certificación se renueva cada tres años y desde el 2011 se otorgó el primer aval al Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, bajo el nombre de Órgano Técnico de Fiscalización, para ello, se realizaron anualmente rigurosas auditorías de seguimiento internas y externas para verificar el cumplimiento de la norma.

Posteriormente con la reforma político-electoral obtiene la recertificación en junio de 2014, sin embargo, en marzo de 2015 se expidió un nuevo certificado con la actualización del nombre de la autoridad fiscalizadora a Unidad Técnica de Fiscalización.

En tanto que en mayo de 2017 se llevó a cabo la segunda recertificación patentizando el estándar de la norma aplicado a los procesos en curso.

Mientras que para este 2018 la Unidad Técnica de Fiscalización con la transición a la norma ISO 9001:2015 incorpora el tema de liderazgo, el contexto de la organización en la administración de riesgos y adapta nuevos criterios y estrategias para la mejora continua de los procesos.

Para certificar la transición de la norma, se llevó a cabo una pre auditoría de seguimiento, por lo que oficialmente en este año, la empresa certificadora internacional entregó su aval a los procesos aplicados en la mejora estratégica del ámbito electoral, ubicando al ente fiscalizador en la vanguardia organizacional para el cumplimiento de sus fines.

Así, bajo los objetivos de asegurar el porcentaje de eficiencia y eficacia en los dictámenes manteniendo infundadas las impugnaciones, dando cumplimiento oportuno a la entrega de información, confirmando la optimización de capacidades del proceso, inhibiendo el número de incidentes, mejorando las competencias laborales a través de capacitación y otras acciones que agregan valor a la actuación de la Unidad Técnica de Fiscalización, es como ha logrado mantener estándares de alta calidad a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *