jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Ratifican hasta hoy muerte por COVID-19 ocurrida desde el jueves en Temoaya

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

**La alcaldía lamentó que ocurriera por excepticismo y descuido de la víctima, aunque confirmó que cuatro sospechosos anteriores ya no son portadores**

Foto: Especial.

A consecuencia de complicaciones derivadas del coronavirus, el municipio de Temoaya confirmó el primer fallecimiento de una persona en su territorio, donde un hombre perdió la vida tras atenderse morosamente, cuando su salud se encontraba en estado irremediable.

Aunque la alcaldía ratificó esta información entre la noche de viernes y este sábado, el deceso ocurrió en el transcurso del jueves pasado, cuando fuentes ligadas al sector salud conocieron el deceso de un hombre de 50 años de edad, oriundo de la cabecera municipal.

Nelly Rivera Sánchez, alcaldesa temoayense, lamentó la muerte de esta persona, quien no dio seriedad al tema por creencias contra la existencia de la epidemia.

“La persona no le dio la importancia a la sintomatología que presentó desde hace aproximadamente 15 días. Él acudió al hospital ya con problemas de respiración y se le brindó la atención correspondiente; sin embargo, terminó en defunción.”, indicó durante un mensaje.

Tras reportar fiebre superior a 38 grados, así como tos seca y dificultad para respirar, el hombre dio positivo al COVID-19 Sars-Cov-2, por lo que fue canalizado por personal médico al hospital de un municipio colindante, donde el jueves pasado ocurrió el fallecimiento.

Rivera Sánchez citó esta situación como un detonante de más casos en el municipio, con las autoridades en espera de conocer más pruebas realizadas a habitantes, aunque no precisó cifras y otros aspectos para protección de personas que presentan posible sintomatología.

La presidenta municipal aprovechó la ocasión para informar que los pasados cuatro sospechosos anunciados por ella misma llevaron a cabo el proceso de aislamiento durante 14 días, sin avanzar más en los padecimientos, de ahí que ya no son portadores del virus.

“Les reitero que esta es una situación grave y ha llegado al municipio, para que tomemos con seriedad el tema. El gobierno federal, estatal y municipal han hecho acciones para poder detenerlo, con el fin de concientizar a la ciudadanía de que este es un tema real.”, subrayó.

Nelly Rivera exhortó a los vecinos a cancelar cualquier evento social como boda, bautizo o 15 años, así como próximas fiestas religiosas, ya que la concentración de personas triplica el virus y el contagio y no es justo estar exponiendo la salud de los temoayenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *