miércoles, mayo 1, 2024
Portada

Raymundo Martínez convirtió la seguridad pública en privada: Mario Cardoso

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Pese a la inseguridad que se vive día a día en la ciudad de Toluca, el alcalde Raymundo Martínez Carbajal se escuda diciendo que es un tema “nacional y no estatal”, al mismo tiempo de hacer uso de la policía municipal como seguridad privada de empresas y personajes del Ayuntamiento, en lugar de ver por la seguridad de la ciudadanía, acusaron regidores de Morena.

El regidor Mario Cardoso subrayó, pese a que hay policías que cometen delitos contra los ciudadanos, principalmente el de la extorsión, también son extorsionados, al indicar que personajes del Ayuntamiento, les exigen por lo menos una cuota de 10 extorsiones diarias.

Tras esto, incitó a los elementos de seguridad y de vialidad a denunciar dichos actos de abuso de poder, al indicar que es urgente tomar cartas en el asunto, al sostener que “mandar policías a perseguir, amedrentar, extorsionar y multar sin razón a la ciudadanía, es un ejemplo de ingobernabilidad”.

Aunado a ello, acusó, son utilizados como seguridad privada de tiendas departamentales.

Reveló que estas tiendas departamentales le pagan de 10 a 15 mil pesos por la presencia policiaca de manera permanente en un horario especificó al Ayuntamiento de Toluca, por lo que, solicitan a Martínez Carbajal explique dicha situación y qué hace con dicho dinero recabado.

Te puede interesar:

“Urge una explicación de porqué patrullas del Ayuntamiento están de manera permanente en tiendas departamentales como Suburbia, Walmart, Oxxos, gasolineras y Chedraui, pero lo más grave, es que les coloca el código, azul, verde, esto es utilizar la seguridad municipal en privada”.

Acusó que este ejercicio se da, pese a que se cuenta con más de 2 mil elementos, pero sólo están trabajando con un 55 por ciento, dejando más desprotegida a la ciudadanía.

Tras esto, exigió una explicación, de quién se está llevando ese “moche de tres mil pesos quincenales que al mes significan de 3 millones”, y recalcó, se debe aclarar qué hace el resto de los policías que no trabajan o “están de aviadores”. 

“Lo malo no es la corrupción que hacen los encargados de la Seguridad Municipal de Toluca, lo preocupante es que en su negocio se están llevando entre las patas a los munícipes, además, están poniendo en riesgo a las y los toluqueños, se están enriqueciendo ilícitamente”, sentenció.

Asimismo, reiteró el llamando a la titular de la dirección de Seguridad Pública de aclarar dichas dudas y, al edil de no seguir diciendo que en “Toluca no pasa nada”, que les demuestren que ellos, los regidores, están equivocados en lo que solo demanda la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *