viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Reabren Lerdo en su Totalidad, Persisten Daños Colaterales en la Retama

Alberto Téllez

REABREN LERDO DESPUES DE GRIETA

Después de casi ocho meses de permanecer cerrada parcialmente y posteriormente en sus totalidad la avenida Sebastián Lerdo de Tejada del municipio de Toluca, desde ayer por la tarde,  lució abierta a todos los automovilistas y peatones.

Sin embargo, vecinos del barrio de La Retama ubicado cerca de donde se realizaron los trabajos,  denuncian que desde el lunes pasado hay una fuga de agua en la calle Ignacio de la Llave, que fue una de las vías alternas para el tránsito vehicular y la cual  lleva dos días sin ser reparada, y según vecinos este tipo de problema no es el primero y se debe al paso de camiones desde que cerraron Lerdo.

Esto después de concluir los trabajos de reparación de la tubería de agua que se dañó y  ocasionó una grieta en el asfalto en dicha avenida casi esquina con la calle Quintana Roo, por lo que mexiquenses aplaudieron la medida ya que ayudará al flujo vehicular.

“… Muy buena medida porque pues se amontonaban mucho el tráfico y ya con la artería  volvió a la normalidad…” dijo, Federico Salgado, vecino

Quienes resultaron más beneficiados por dicha apertura son los comerciantes que se ubican en la zona pues indican que sus ventas se redujeron hasta en un 60 por ciento cuando esta avenida se mantuvo cerrada y ahora esperan que repunten.

Oscar Alcántara, comerciante señaló, “… Todos los que estamos aquí, todos igual aquí en el taller de un lado le descansaron a más de la mitad del personal porque no había para pagarles, si todo estuvo muy mal pero ya repunten otra vez las ventas…”

Pese a existir temor por parte de los vecinos, confían en los trabajos que se realicen para reparar los daños colaterales y esperan que no vuelva a pasar.

Ya que esto ha provocado que cientos de litros de agua se desperdicien por lo que temen que puedan verse afectados en el suministro. Por lo que hacen un llamado a las autoridades del municipio de Toluca para que la reparen lo antes posible  y así  evitar alguna afectación mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *