Reaccionan organizaciones pro vida en EdoMéx a posible aprobación de matrimonios igualitarios

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Exigen que se busque una figura que no sea la del matrimonio para legalizar estas uniones civiles.

Contratos, sociedades de convivencia, o como sea, pero no como matrimonio”, es como integrantes de agrupaciones pro vida en el Estado de México, exigieron al Congreso local, analizar las iniciativas que buscan reconocer la unión civil entre personas del mismo sexo.

Previo al cierre del periodo ordinario de sesiones de la 61 Legislatura mexiquense, las y los activistas, ingresaron un documento a la Junta de Coordinación Política, para exigir que antes de avanzar con la reforma al Código Civil, se tomen en cuenta las opiniones de quienes no están a favor.

Declararon estar a favor de que se reconozcan los derechos de todas las personas, pero que, si las parejas homosexuales se quieren unir legalmente, no se altere el concepto tradicional del matrimonio que dicen, debe ser exclusivamente entre hombre y mujer.

“No podemos permitir que se quiera igualar un matrimonio entre hombre y mujer a una unión entre hombres o mujeres, es importante que cada uno tenga su marco jurídico y que se les respete de una manera especial al matrimonio entre hombre y mujer”, indicaron.

Pidieron por ello que se instale una mesa de diálogo entre los sectores de la sociedad que están a favor o en contra y se legisle con una base democrática que atienda a los intereses de las mayorías.

Consideraron que, en el Estado de México, la mayoría de las personas está en contra de que las uniones homosexuales se denominen matrimonios, pues como referencia dieron la estadística del INEGI que señala que más del 90% de la población mexiquense tiene una creencia cristiano-católica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.