Realizan encuentro nacional de graffiti mural “Neza mi Barrio”

 *Luis Ayala Ramos* 

Foto: Especial.

Un total de 40 artistas urbanos participan en el Encuentro Nacional de Graffiti Mural “Neza Mi Barrio”, en el que se realiza un mega mural en los 135 metros lineales de la barda del Deportivo Nezahualcóyotl, con temas alusivos a las vivencias de  los vecinos de este municipio, a fin de promover el arte y la cultura. 

Adolfo Cerqueda Rebollo, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl (IMCUFIDENE), informó que Nezahualcóyotl es cuna y semillero de graffiteros, motivo el cual se llevó a cabo este encuentro artístico donde fueron convocados artistas de renombre tanto de la localidad como de otras partes del país. 

Resaltó que el gobierno municipal además de otorgar el espacio para este encuentro, también proporcionó insumos a los artistas para que pudieran realizar sus obras, además de equipo de sonido, hidratación y alimentos. 

En ese sentido, Bisa Navarro, quien fue el promotor del encuentro, agradeció al gobierno municipal por abrirles las puertas para realizar este evento y señaló que no es fácil llevarlos a cabo por falta de apoyo, sin embargo, en Nezahualcóyotl no dudaron en apoyarlos y traer a artistas de talla mundial y a los mejores exponentes de Neza. 

Cerqueda Rebollo destacó que entre los artistas que participaron para pintar el mega mural se encontró Humo, Aser7, Mone Gargs, Hers, Motik, Dreik, Mitin, Pare, Reak, Slul, Pelqn, Seven, Yuca, Weder,Jonas, Sketch, Dr. Befa, Uso, Dovlez, Mesin, Face, Chikle, Ultra, Fargo, Nucleo, Francmun, Marzo, Alquimista, Bisa, Karbek, Senso, Bures y Denz Colors.  

Precisó que, además el encuentro contó con la participación musical de Sociedad Café, quienes son originarios de Nezahualcóyotl, MC Locote, Dragon Fly, Sombras Urbanas, Perro SW, La Loka Maravilla, Keros OG, Sidu, El Pinche Pastok, MC Yeska, XL Crew, Kaeletro, Re Crew, Sombra HH, Los Krudos, Blesside, Ana Mc, Abogado, Rompecuellos + Frank y Patron BSNC. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *