jueves, abril 25, 2024
DeportesMunicipios

Realizó San Miguel Almaya carrera campo traviesa

Compartir:
Foto: Especial.

Se dio el banderazo de salida para que cerca de 500 corredores buscarán la gloria deportiva en la edición número XIII de la Carrera Campo Traviesa de San Miguel Almaya, Capulhuac, Estado de México.

Estuvo a cargo de Felipe Suárez, director de PAVIGUE, acompañado de Gabino Apolonio Oro, invitado especial, y del primer delegado municipal Jesús Meza David.

El recorrido por la montaña y el lago, aún costado, fue el marco para que los participantes disfrutarán de la carrera, más allá de ser los ganadores.

Cabe destacar que se dieron cita varios clubes de corredores de varias partes del Estado de México que elevaron la calidad del evento.

Al final, la jovencita, de tan solo 20 años, Nadia Salazar se llevó la prueba en la categoría libre femenil; mientras que, en la varonil, Sahi Díaz Cerón se adjudicó el primer puesto, con un tiempo de 26:14.

En tanto que en la categoría master, el primer lugar fue para Caín González Catarino, de San Pedro Cholula, seguido por Bernardo Díaz Ortiz y Ángel Heras Valencia.

Por lo que respecta en las categorías infantiles en la distancia de 500 mts, Diego Martínez fue el ganador, seguido por Moisés Peña Jardón y Alonso Talavera Pedraza.  En la femenil, Mariana Cedillo Sánchez fue la vencedora, segundo lugar fue para Cinthia Calderón Gutiérrez y el tercer puesto fue para Michell Fuentes Torres.

En los 1000 mts, el ganador rama varonil (1er) Jesús Peña González, Aldo Molina (2) y Diego Flores (3). En la femenil Liztzy Iztel Peña González fue la ganadora.

Es así como el comité organizador espera echar la casa por la ventana el próximo año, por lo que ya se cocina desde ahorita los preparativos para el próximo año.

Al final se hizo la rifa, en el cual PAVIGUE otorgó un viaje todo pagado al maratón de Mazatlán 2018, a celebrarse en diciembre próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *