Recaudan firmas para castigar a asesinos de oso en Coahuila
*Redacción Diario Evolución*

A través de redes sociales, internautas lanzaron una petición mediante la plataforma change.org con el objetivo de recaudar firmas para presionar a las autoridades a que se castigue a los responsables de la muerte del oso negro que fue torturado por pobladores del municipio de Castaños, Coahuila.
“El pasado 22 de agosto de 2022, un grupo de salvajes ignorantes torturaron a patadas, pedradas y golpearon con un palo a un osezno de cuatro meses de edad que bajó a la población a buscar agua. No conformes con esto, las bestias lo amarraron de patas y hocico y lo levantaron hasta producirle la muerte por asfixia, ante la complacencia y risas de la policía municipal que celebraban la barbarie”, enuncia la petición.
El internauta describe en la petición que el oso negro es una especie en peligro de extinción y el maltrato animal es un delito federal.
Por eso, llama al Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, a ejercer todo el peso de la ley y ordene a las instancias correspondientes aplicar un castigo ejemplar a los implicados en los hechos ocurridos la semana pasada.
