viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Omisa e indiferente la Fiscalía ante crímenes de género

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

La activista y defensora de los derechos humanos, Elizabeth Machuca, denunció que siguen las malas prácticas de los funcionarios de la Fiscalía en la atención de delitos de género.  

De forma paralela denunció que si las víctimas no llevan un contacto o un conocido, no se les brinda buena atención, además de que las fichas de recompensa sólo se otorgan para aquellos casos que son mediáticos. 

“No pueden darnos una ficha de recompensa para todos los casos. En los casos de desaparición por ejemplo, hay muchas niñas desaparecidas, muchas señoritas, mucha gente desaparecida y nada más en aquellos mediáticos dan recompensa”, señaló.

No se siguen los protocolos y se coloca a las víctimas a lado de los agresores; esto sin mencionar que prevalece la reclasificación de los casos para aminorar la pena hacia los victimarios, con lo que dijo, no se está dando atención a las sentencias justas. 

“Es una pena que las autoridades sean omisas e indiferentes ante lo que está sucediendo En la Fiscalía de Género es una pena que a las niñas violadas se les tenga que estar forzando para dar su declaración a pesar de que no pueden caminar. No pueden ser tratadas de la forma en la que se les está tratando”, recriminó.

En este sentido señaló que las trabajadoras sociales siguen siendo omisas en sus labores de atención a las víctimas, por lo que en breve anunció que se tiene un banco de datos que se publicará con los casos de muertos y desaparecidos en los que simplemente la Fiscalía no presenta avances en los hechos. 

“Todos los casos merecen que haya justicia. Es tanto lo que tiene que vivir una familia para pedir justicia; las autoridades no hacen su trabajo y nos dejan a la deriva”, reprochó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *