jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Rechaza Ayuntamiento de Toluca riesgos por resultado de elección de autoridades auxiliares

*Alberto Dzib*

El secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno, reconoció que podría haber inconformidades pero negó que el proceso o la ciudadanía puedan estar en peligro. Foto: Alberto Dzib.

Tras destacar que este domingo se registró una copiosa participación de la ciudadanía en la elección de autoridades auxiliarles de Toluca, el secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, consideró que, aún con la probabilidad de que los resultados despierten inconformidades, no se prevé que pueda haber riesgo para la conclusión del proceso, ni para la ciudadanía.

En entrevista, señaló que se registraron incidentes, como la falta de impresión para Consejos de Participación Ciudadana en la comunidad de San Mateo Otzacatipan, retraso en la instalación de algunas casillas y la inconformidad de una planilla en la delegación de San Sebastián, pero sostuvo que en general se trató de una jornada tranquila y sin mayores incidentes.

Aseguró que en muchos casos se rebasó la expectativa de participación y, con ello, se tiene la certeza de que quienes resulten ganadores para delegados, subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana, gozarán de legitimidad.

“En al menos 10 o 12 delegaciones tuvimos votación cercana a las 7 de la noche, lo cual denota mucho interés de la ciudadanía en participar, y obviamente que, nosotros como autoridad lo agradecemos, celebramos que esto haya sido así porque esto legitima a las autoridades auxiliares.”, aseveró.

No obstante, Moreno Bastida dijo que no se puede descartar que haya inconformidades y posibles incidentes, luego de que se den a conocer los resultados del proceso, pero indicó que se ha dado seguimiento puntual al desarrollo y, pese a ello, se considera que no habrá afectaciones como resultado.

“Evidentemente puede haber algunas inconformidades, no dudo que pueda haber incluso algún incidente, pero estos incidentes desde nuestro punto de vista y lo que conocemos hasta el momento, ninguno es de gravedad, ninguno que ponga en riesgo la elección de delegados en el municipio.”, manifestó.

El secretario del ayuntamiento de la capital mexiquense añadió que las planillas únicas serán declaradas ganadoras este martes; el miércoles se hará el computó de las delegaciones con más planillas y el viernes se realizará la declaratoria de ganadores.

Además de que para el caso de San Mateo Otzacatipan deberá convocarse a elección extraordinaria para la selección de los Consejos de Participación Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *