viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Recibe Sala Regional Toluca 26 impugnaciones, ha resuelto 7

*Ely García*

Foto: Especial.

A cuatro meses de la elección de integrantes de ayuntamientos mexiquenses, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha recibido un total de 26 asuntos.

Luego de que hace unos días el Tribunal Electoral estatal concluyó con los más de 100 asuntos que recibió de las elecciones, los partidos políticos recurrieron a la Sala Regional como segunda instancia.

La semana pasada los magistrados de la Sala Toluca resolvieron 7 asuntos, faltan los del procedimiento sancionador ordinario instaurado contra diversos partidos y Teresa Castell, por no devolver listados nominales que les fueron proporcionados de los municipios de Tlalnepantla, Capulhuac y Nezahualcóyotl.

Además de otros 15, entre los que se encuentran Zinacantepec, Tlalnepantla, Ocuilan, Polotitlan, Villa del Carbón, El Oro, entre otros.

Según la información, entre estas impugnaciones se encuentran la asignación de regidores de representación proporcional y en otros solicitan la nulidad de la elección por uso de símbolos religiosos.

Cabe recordar que la Sala Regional tiene de fecha límite el 31 de diciembre para resolver estos asuntos, pero aseguran lo harán antes para que la Sala Superior tenga suficiente tiempo de resolver antes de que los ayuntamientos se renueven el 1º de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *