viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Reciben amenazas familiares de víctimas que viajaban en helicóptero de Sultepec

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

Llamadas intimidatorias y un convoy impidieron declarar a familiares y amigos cercanos a las víctimas del supuesto derribo de un helicóptero en el municipio de Sultepec, para conocer su versión de los hechos ocurridos la noche del pasado domingo, 16 de junio.

Desde la mañana de este martes, la cita programada entre medios de comunicación de la capital mexiquense y un grupo de familiares, de las tres mujeres que resultaron heridas por la caída de la aeronave, extendieron su visita, debido a que éstos fueron supuestamente detenidos en el trayecto que va de la comunidad de Rincón del Cristo en Sultepec hacia Toluca, en un intento por arrestarlos.

“Llego un convoy, la gente han recibido llamadas; es todo lo que les puedo decir.”, dijo una de las personas que llegarían al centro de la ciudad para exponer la versión de los hechos.

A pesar de la insistencia por parte de los medios de comunicación para conocer su parte de la historia, las personas que acudieron a la cita alrededor de las 14:30 horas de este martes, 18 de junio, evitaron dar mayores detalles por cuestiones de seguridad.

“Por motivo de seguridad no podemos hablar más, entonces les pido de favor que comprendan, en cuanto tengamos más información o se tranquilice la cosa nosotros los contactamos.”, puntualizaron.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó, a través de un comunicado, que la investigación sobre este hecho quedará en manos de la Fiscalía General de la República (FGR); sin embargo, dio a conocer que el helicóptero sí recibió impactos de bala, descartando lesiones por arma de fuego en el cuerpo del piloto, identificado como José Luis Hernández Barroso, de 59 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *