jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Recibió Cruz Roja Donación Captada Mediante Campaña de Redondeo en Tiendas Garis

REDONDEO TIENDAS GARIS

El Grupo Comercial Garcés entregó a las Delegaciones Locales de Cruz Roja Mexicana de Toluca e Ixtapan de la Sal donativos que logró reunir mediante la campaña de redondeo 2015 a favor de la institución, los cuales serán aplicados en el equipamiento de las ambulancias para mejorar la capacidad de atención en beneficio de la población.

En breve ceremonia, representantes del Grupo Garcés refrendaron el compromiso de la empresa con las buenas causas por las que trabaja Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, y señaló que se trata de una aportación muy significativa porque está integrada por la voluntad de cientos de sus clientes.

Recordó que desde hace más de cuatro décadas las tiendas Garis y Súper Compras han respaldado el esfuerzo que todos los días llevan a cabo, a través de Cruz Roja, muchas mujeres y hombres valiosos que ayudan desinteresadamente a los mexiquenses cuando están en riesgo.

Hizo también un llamado a toda la población a contribuir con lo que les sea posible a favor de Cruz Roja Mexicana, porque esa ayuda económica o en especie siempre llega a los sectores de la sociedad más desprotegidos.

Por su parte, Juan Antonio Hernández Guadarrama, Coordinador Administrativo de Cruz Roja Mexicana en Toluca, agradeció a este grupo de tiendas departamentales su participación en la campaña de redondeo 2015 que este año se realizó del 15 de octubre al 15 de noviembre.

A nombre del Delegado de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, José Miguel Bejos, y del presidente del Consejo Local en Toluca, David Kanafani Sánchez, subrayó la disponibilidad de la empresa y de sus clientes para esta actividad de recaudación de fondos que pronto se traducirá en mejores servicios para la población.

Explicó que, en el caso de Toluca, el objetivo es adquirir nuevos equipos de desfibrilador, que es un aparato electrónico capaz de restablecer el ritmo cardiaco normal mediante la aplicación de una descarga eléctrica, cuando un paciente sufre un infarto.

Explicó que la norma sanitaria obliga a que cada ambulancia cuente con un desfibrilador, aparato que sirve únicamente para aplicar unas tres descargas, y después hay que reponerlo.

En esta ocasión la cadena de tiendas departamentales entregó un cheque de 122 mil 021 pesos a la Delegación Local Toluca, y otro por 18 mil 440 pesos para la de Ixtapan de la Sal, recursos estos últimos que también se emplearán para equipamiento básico de las ambulancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *