viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Regidores de Toluca Callaron Tres Años; Critican a un Mes de que Termine la Administración

Compartir:

Emireth García

REGIDORES CALLARON 3 AÑOS

Regidores de oposición de Toluca (PAN, PRD y PT) realizaron una crítica a los tres años de la gestión que concluye el próximo 31 de diciembre, la cual fue encabezada en estos meses por Braulio Álvarez Jasso. Expusieron que se quedó “corta” en resultados, sobre todo en materia de seguridad, donde siempre se intentó manipular las cifras.

Luz María Hernández Becerril, décima regidora del PAN cuestionó los resultados del llamado “municipio Educador” advirtiendo que la mayoría de las becas otorgadas a estudiantes durante el trienio, fue para quienes estuvieron en el extranjero, segregando a los alumnos de la zona rural que pudieron necesitar más de los recursos.

“El Municipio Educador”, sólo apostó por los grupos poderosos y clientelas electorales durante los tres años de gobierno y la comunidad toluqueña quedó relegada. Frente a Casa de Gobierno, se tienen tres tipos de alumbrado público mientras que en muchas delegaciones se carece del servicio. También se apoyo incondicionalmente a estudiantes en el extranjero. ¿Abona esta decisión a la igualdad en el municipio? Sentenció la edil, ¿Qué significan para un estudiante en el extranjero 320 euros anuales, en contraste, ¿Qué significa para un estudiante de zona rural un apoyo de 2 mil pesos?”,  expuso la panista.

Omar Garay Garduño, décimo sexto regidor del PT, quien en las últimas sesiones de cabildo no estuvo presente, realizó comentarios sobre la seguridad, recaudación de impuestos y movilidad.

“Alcalde, el pasado 6 de octubre declaró que su administración invirtió 6 millones de pesos en obras para beneficiar a 152 mil estudiantes de 385 escuelas, para impermeabilizar, pintar y adecuar los planteles educativos; sin embargo, todavía existen escuelas que operan en condiciones precarias. Tres años después de implementar el mando único policial, la ciudadanía reporta un alza en la percepción de inseguridad; creo que es tiempo para evaluar si se continúa con esa estrategia o tendremos que cambiarla”.

En 30 días este cabildo concluirá funciones, y a pesar de que la mayoría de los asuntos fueron respaldados por todas las fuerzas políticas, horas antes de darse el tercer informe de gobierno aprovecharon para realizar señalamientos de lo que no les pareció.

Otro que se sumó a la crítica fue Juan Carlos Iglesias del PRD, quien al igual que sus compañeros ediles cuestionó resultados en materia de seguridad, y también reprochó la salida de Martha Hilda González Calderón de la administración, argumentando que “una capitán nunca abandona el barco”.

Por su parte los priístas intentaron revertir los comentarios, resaltando los logros de la administración, tal fue el caso de la primer síndico, Melissa Estefanía Vargas.

El tercer regidor, Carlos Alberto Escutia Hernández, resaltó el programa de “Becas Educadoras”, hizo público que para acceder a este apoyo nunca fue necesario que los estudiantes lograran o mantuvieran un buen promedio escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *