Recibirá Cámara local minuta de Reforma Educativa

*Melchor García*

Foto: Especial.

Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura mexiquense, informó que este martes la diputación permanente recibirá la minuta del proyecto de decreto con relación a la Reforma Educativa, en la expectativa abrir el debate para su ratificación o rechazo el próximo jueves, fecha en la que se convocará a un periodo extraordinario.

Indicó que la expectativa de la cámara es validar la reforma por unanimidad; sin embargo, se abrirá al debate para conocer la posición de todos los grupos parlamentarios, tanto de aquellos que se han manifestado en contra; junto con este tema, se buscará darle cause a temas rezagados en la agenda parlamentaria en el resto del periodo extraordinario y ordinario.

“Lo que tenemos todavía en puerta son los de los matrimonios igualitarios y las iniciativas de la ley del aborto, son asuntos que no se pueden dejar de atender, en qué sentido, eso lo definirán los diputados, pero los tenemos que atender.”, dijo.

Estableció que la diputación permanente tiene la facultad de convocar a periodos extraordinarios cuantas veces sean necesarias. Hasta el momento, seis congresos locales han respaldado la iniciativa, de los 17 necesarios para su aprobación.


Archivado en: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , ,

You might like:

Este viernes diputados de Morena presentarán recurso contra sanción partidaria Este viernes diputados de Morena presentarán recurso contra sanción partidaria
Recuperar el campo, visión de la cuarta transformación: Maurilio Hernández Recuperar el campo, visión de la cuarta transformación: Maurilio Hernández
Desde las Alturas Desde las Alturas
GAP contra “Los Puros”: la lucha por Morena GAP contra “Los Puros”: la lucha por Morena

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.