domingo, abril 28, 2024
Municipios

Recolectores de basura en Zinacantepec exigen pagos retrasados

Compartir:

*Macrina Vázquez*

Foto: Macrina Vázquez.

Más de 20 personas, al parecer recolectores de basura del Ejido de San Luis Mextepec en Zinacantepec, se manifestaron en las inmediaciones del palacio municipal para pedir a la actual administración que cubra el pago por los servicios prestados.

Los inconformes cerca del mediodía de este viernes se concentraron en el primer cuadro para increpar al ayuntamiento que desde hace 15 meses mantiene una deuda en el pago correspondiente por la recolección de residuos sólidos, lo cual ha causado que el servicio se vea interrumpido para los habitantes de la demarcación.

Con cartulinas en mano exigieron a las autoridades locales el pago correspondiente, pues con este servicio se beneficia a más de cien mil personas que habitan en el municipio y cuyas unidades recolectoras tienen más de 14 rutas, derivando en que el servicio tenga demoras porque la administración no ha asumido su responsabilidad.

Cabe señalar que de este pago depende el sueldo de más de 50 personas con sus familias correspondientes, la disposición final de residuos, el mantenimiento a camiones, reciclaje, entre otras gestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *