sábado, abril 27, 2024
Municipios

Recomienda EdoMéx evitar malas prácticas frente a repunte de inflación

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

De cara al continuo ajuste en costos de los productos por la elevada inflación -de alrededor del 7.2 por ciento- la iniciativa privada del Estado de México recomienda evitar el control de precios, pues de acuerdo con ellos, la medida derivaría en más afectaciones que beneficios, especialmente a comerciantes y productores.

Al respecto, el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem), Gilberto Sauza Martínez, notificó que realizar un control de precios traería afectaciones a comerciantes y productores lo que generarían un desajuste entre la oferta y la demanda, además de desincentivar la producción, lo que podría provocar un nuevo fenómeno de desempleo, tal como ocurrió por la pandemia de COVID-19.

“Los emprendedores y las pequeñas unidades económicas han sido, sin duda alguna, determinantes para la recuperación de empleos y para la reactivación económica. Muchas de las operaciones en el país se mueven gracias a estas personas, gente valiente, que genera empleo y riqueza todos los días y a las cuales no se puede dejar en la desprotección”, fueron sus palabras.

Concluyó que es indispensable analizar muy bien este tipo de medidas para no repercutir el emprendimiento, el cual es uno de los sectores que se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo económico y los ingresos de las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *