Reconoce AMLO influencia en el Poder Judicial a través de Zaldívar… hoy roban
*Redacción Diario Evolución*

Luego de lanzarse en contra de la ministra Norma Piña, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su administración intervenía en algunas decisiones del Poder Judicial a través del expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.
López Obrador sostuvo que el Poder Judicial, con el exministro Zaldívar, había más recato, pero ahora con la ministra Norma Piña, “está en un plan de otorgar perdones, de hacer valer la impunidad”, dijo que ahora con el discurso de la autonomía, se les da licencia para robar a los jueces.
Tras ello, reveló que cuando había un caso como lo ocurrido con Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, su gobierno “respetuosamente intervenía” a través de Arturo Zaldívar, asegurando que esto se hacía pensando en la justicia, en proteger a los ciudadanos ante el crimen.
“Cuando se daban estos hechos y estaba Zaldívar, se hablaba con él y él respetuoso de las autonomías, de los jueces, pero pensando en la justicia, en proteger a los ciudadanos ante el crimen, hablaba con el juez y le decía ‘Cuidado con esto’. Él ayudaba”, indicó AMLO.
Diario Evolución te recomienda:
Reprocho que tras la llegada de la ministra Norma Piña al frente de la Suprema Corte, les indicó que “‘los jueces son autónomos’, es decir, ‘licencia para robar’. O sea, ‘hagan lo que quieran’, porque así tiene fuerza al interior del Poder Judicial”, es una relación de componendas y complicidades como si se tratara de una mafia”.
AMLO también reclamó que en el Poder Judicial se insista por quitar la prisión preventiva, situación que hoy discutirá la Suprema Corte. Expuso que están en un plan de otorgar perdones y “hacer valer la impunidad”.
“Si hubiera estado Zaldívar, se pudiera hacer algo. Si hubiera estado Zaldívar, difícilmente se le descongelan las cuentas a la esposa de García Luna. Zaldívar no hubiera contratado a un asesor de García Luna, que trabaja ahora de ayudante de la presidenta Norma Piña. Claro que está tomada la Corte y el Poder Judicial, sin duda”, añadió.
Reiteró que hace falta una reforma en el Poder Judicial, a quienes calificó como parte del bloque conservador, para que jueces, magistrados y ministros sean elegidos por el pueblo de México.
G.L.
