jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Reconoce AMLO que viene lo difícil tras caída del PIB

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante conferencia de prensa mañana, dijo que percibe con optimismo las acciones para enfrentar la pandemia pese a los embates económicos del COVID-19.

“Vamos a salir de la pandemia bien librados y también vamos a enfrentar la crisis económica, vamos a lograr relativamente pronto, la recuperación, en lo productivo y sobretodo vamos a garantizar el bienestar, vamos a seguir enfrentando la crisis de bienestar social.”, fueron sus palabras.

El mandatario federal reconoció el revés del Producto Interno Bruto (PIB) en México durante los primeros tres meses del 2020. “El Inegi da a conocer el porcentaje de caída de la economía de México en el trimestre enero, febrero, marzo, algunos pronosticaron que iba a ser mayor la caída y afortunadamente no fue así, 1.6 por ciento, con relación al trimestre anterior, es decir, octubre, noviembre, diciembre del año pasado.”, explicó.

“No es cantar victoria porque viene lo más difícil, el trimestre mayo, junio, julio, también si se prolonga, agosto, septiembre, octubre, pero tenemos una estrategia, ya decidimos no recurrir a deuda, no aumentar impuestos, no aumentar el precio de las gasolinas, y fortalecer la política de austeridad republicana, apretarnos más el cinturón en el Gobierno, ser mucho más estrictos en el combate a la corrupción, cero corrupción, cero impunidad.”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *