RECONOCE BARUCH DELGADO A MUJERES QUE SALEN DE SITUACIONES DE VIOLENCIA

BARUCH DELGADO RECONOCE A MUJERES

Toluca, México, 25 de junio de 2015.- Encontrarse con gente de carne y hueso que comparte su experiencia y con organizaciones que luchan por mejorar la calidad de vida de otros, compromete a todos a buscar alternativas para trabajar a favor de hombres y mujeres de la entidad, dijo el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Al visitar las instalaciones del Patronato Pro-Tamar, hizo un reconocimiento por la valentía de muchas mujeres, para tomar la decisión de salir de la situación de violencia en que viven, y revalorarse, quererse y ser más fuertes para sus hijos y familia.

Resaltó que la Codhem protege a los grupos vulnerables, entre ellos, niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y mujeres violentadas, a quienes otorga asesorías, orientación y acompañamiento, cuando son afectados sus derechos, además de hacer observaciones y recomendaciones a las instituciones que no cumplen con su función de atenderlos.

Acompañado de la presidenta de la asociación civil, Martha Vollrath Almada y la directora, Yedith Trinidad Flores, recorrió los salones utilizados para pláticas, talleres, orientación psicológica y jurídica que reciben quienes acuden en busca de una alternativa a su problema, además de constatar el avance de los cursos de repostería así como corte y confección.

Las anfitrionas comentaron que ofrecen capacitación laboral a mujeres violentadas, para que aprendan un oficio, y se vuelvan independientes económicamente, al considerar esto como un elemento que las obliga a permanecer en una relación que les afecta.

Lo que se pretende, explicaron, es empoderar a este sector de la población, no sólo en el aspecto emocional, sino que cada una se vuelva emprendedora, para que rompa los patrones y aprenda a construir relaciones sanas.

Cabe indicar que hubo testimonios de quienes reciben el apoyo, y manifestaron que han recobrado la confianza en sí mismas, y sobre todo, la fortaleza para tomar decisiones en torno a su vida y la de sus hijos.

Filed in: Política

You might like:

Módulos de policía a punto de superar nueve años de abandono en Xonacatlán Módulos de policía a punto de superar nueve años de abandono en Xonacatlán
México recupera pieza maya que estaba en EU México recupera pieza maya que estaba en EU
Legislan para industrializar el maguey Legislan para industrializar el maguey
Trabajo conjunto y diálogo con el SUTESUAEM para mejorar condiciones laborales Trabajo conjunto y diálogo con el SUTESUAEM para mejorar condiciones laborales

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.