jueves, abril 25, 2024
Política

RECONOCE BARUCH DELGADO A MUJERES QUE SALEN DE SITUACIONES DE VIOLENCIA

Compartir:

BARUCH DELGADO RECONOCE A MUJERES

Toluca, México, 25 de junio de 2015.- Encontrarse con gente de carne y hueso que comparte su experiencia y con organizaciones que luchan por mejorar la calidad de vida de otros, compromete a todos a buscar alternativas para trabajar a favor de hombres y mujeres de la entidad, dijo el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Al visitar las instalaciones del Patronato Pro-Tamar, hizo un reconocimiento por la valentía de muchas mujeres, para tomar la decisión de salir de la situación de violencia en que viven, y revalorarse, quererse y ser más fuertes para sus hijos y familia.

Resaltó que la Codhem protege a los grupos vulnerables, entre ellos, niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y mujeres violentadas, a quienes otorga asesorías, orientación y acompañamiento, cuando son afectados sus derechos, además de hacer observaciones y recomendaciones a las instituciones que no cumplen con su función de atenderlos.

Acompañado de la presidenta de la asociación civil, Martha Vollrath Almada y la directora, Yedith Trinidad Flores, recorrió los salones utilizados para pláticas, talleres, orientación psicológica y jurídica que reciben quienes acuden en busca de una alternativa a su problema, además de constatar el avance de los cursos de repostería así como corte y confección.

Las anfitrionas comentaron que ofrecen capacitación laboral a mujeres violentadas, para que aprendan un oficio, y se vuelvan independientes económicamente, al considerar esto como un elemento que las obliga a permanecer en una relación que les afecta.

Lo que se pretende, explicaron, es empoderar a este sector de la población, no sólo en el aspecto emocional, sino que cada una se vuelva emprendedora, para que rompa los patrones y aprenda a construir relaciones sanas.

Cabe indicar que hubo testimonios de quienes reciben el apoyo, y manifestaron que han recobrado la confianza en sí mismas, y sobre todo, la fortaleza para tomar decisiones en torno a su vida y la de sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *