Reconoce Mario Gabriel Gutiérrez labor social de jóvenes de Chimalhuacán

El diputado Mario Gabriel Gutiérrez Cureño (morena) reconoció el trabajo que realiza la Alianza para la Integración Comunitaria Utopía A.C. al brindar herramientas educativas, culturales y deportivas a los jóvenes de Chimalhuacán para alcanzar una vida más digna y justa. 

Su labor, que contribuye a mejorar la calidad de vida en comunidades de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, le permitió a Utopía obtener el prestigiado premio internacional que otorga la organización Beyond Sports en la categoría de deportes para la paz y justicia social, destacó el legislador.

Por ello, en nombre de la organización no gubernamental Regeneración Social Mx, representada por José Luis Gutiérrez Cureño, le entregó un reconocimiento a José de Jesús Villalobos, quien lo recibió como parte de los integrantes de Utopía A.C., así mismo los exhortó a continuar con su labor social en beneficio de los grupos vulnerables de este estado.

El legislador también anunció la realización de un foro sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes el próximo 9 de octubre en la sede de la 60 Legislatura mexiquense, el cual, centrará sus reflexiones en la construcción de los sistemas para la protección de niñas, niños y adolescentes (SIPINNA) a fin de diseñar posibles iniciativas de ley.

El foro contará con el apoyo de las organizaciones Regeneración Social Mx, Utopía y otros colectivos, así como instancias internacionales como el fondo mundial para la infancia, la red por los derechos de la infancia en México, la UNICEF y World Vision.

En nombre de Utopía A. C., Jocelyn Crespo explicó que la propuesta de su organización es fomentar el deporte para combatir la violencia, pues es claro que cuando ésta se combate con violencia sólo se consigue más violencia. Llamó a las autoridades y legisladores a reflexionar sobre las acciones orientadas a atender a este sector de la sociedad, ya que las mejores políticas son las que llegan realmente a la gente y no las que requieren reflectores. 

También de esta asociación civil, Yair Ruiz explicó que su trabajo se centra sobre todo en una colonia no reconocida oficialmente de Chimalhuacán, la Escalerilla, donde atienden a niñas, niños y adolescentes que viven y trabajan alrededor del tiradero de basura. 

Jesús Villalobos agregó que se labora con casi 400 niños que practican deportes de contacto, educación comunitaria y habilidades psicosociales y que cuentan con una segunda sede en Nezahualcóyotl y próximamente tendrán otra en Ecatepec.

Filed in: Municipios

You might like:

Instalan en Toluca el primer fotobiorreactor de microalgas para reducir contaminantes Instalan en Toluca el primer fotobiorreactor de microalgas para reducir contaminantes
México da asilo político a Evo Morales y otras personalidades México da asilo político a Evo Morales y otras personalidades
Arranca Comité Promotor PT Xonacatlán contra improvisación y malos gobiernos Arranca Comité Promotor PT Xonacatlán contra improvisación y malos gobiernos
Pronostican decrecimiento económico en EdoMéx para cierre de 2019 Pronostican decrecimiento económico en EdoMéx para cierre de 2019

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.