viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Reconoce Quintana Roo presencia del CJNG y Cártel de Sinaloa en el estado

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal general de Quintana Roo, dio a conocer que en el estado operan dos cárteles del narcotráfico: el de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), además de grupos delictivos locales como los Pelones, conformados por gente del Cártel del Golfo y de los Zetas.

Montes de Oca Rosales declaró: “Sí hemos detectado a dos: al de Sinaloa y al de Jalisco Nueva Generación. Esporádicamente los de Jalisco vienen, trabajan, los detenemos y siguen mandando gente”, durante una entrevista que brindó al medio Milenio.

Al respecto, el funcionario rechazó cualquier percepción de aumento de inseguridad en la entidad, ya que los índices delictivos han decrecido en los últimos años.

Agregó que en las playas de Quintana Roo se llevan a cabo “veinticinco operativos, dentro del marco del operativo de coordinación con todas las autoridades. Seguimos avanzando, es una actividad que ya es básica en nuestros acuerdos. Ahí se decide qué actividades se van a realizar en la siguiente semana”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *